Quienes Somos

La psicología deportiva desarrolla su actividad en el área deportiva con el fin de que el deportista logre alcanzar su óptimo rendimiento, sin perder el disfrute por su disciplina o por la tarea que realiza.

Cómo trabajamos en Psicodeport

Como psicólogas deportivas, entendemos que el entrenamiento de un deportista debe considerar su integralidad. Por lo tanto, debe incluir el entrenamiento de las habilidades mentales para trabajar simultáneamente los aspectos  físicos, tácticos  y mentales, obteniendo así la disponibilidad de  todos los recursos personales para enfocarlos al rendimiento deportivo.

Nuestro objetivo es que cada deportista o equipo deportivo trabajen para potenciar sus fortalezas mentales (atención, concentración, motivación, autoconfianza, control de las emociones, cohesión grupal, comunicación, etc.) atendiendo también las áreas cognitivas y emocionales producidas por la práctica deportiva (miedos, ira, alegría, frustraciones, etc.).

Nuestro trabajo lo construimos desde la observación, comprensión y evaluación de la situación, para poder obtener un diagnóstico y luego ejecutar una estrategia de trabajo acorde a cada deportista o equipo, según cada disciplina. Este plan de trabajo lo compartiremos y construiremos con el deportista y de ser posible con los otros actores implicados. Cuantos más puentes se hayan tendido con las otras disciplinas con las que interactúa el deportista, de mejor calidad y eficacia será el resultado del trabajo que se realice (trabajo integral).

El psicólogo deportivo será entonces una figura más en la construcción y desarrollo de los deportistas, para que puedan lograr dar su 100% en cada entrenamiento y en cada competencia.

Hay Equipo!

Erika y Marcela se conocieron cursando la licenciatura en Psicología. En 2017 se asociaron para trabajar y transmitir la labor del Psicólogo Deportivo y es así que nace Psicodeport.

Durante 2017 y 2018 trabajaron con varias categorías formativas de fútbol del Club Atlético Villa Teresa y en 2019 con la Primera División del Club Atlético Cerro.

 Durante el 2019 realizaron el Taller “Las fortalezas mentales también se entrenan” en Montevideo, Canelones y Flores, con muy buena repercusión y con la participación de diferentes disciplinas como roller derby, fútbol, handball, maratón, fútbol sala, natación como también entrenadores y preparadores físicos.

Desde febrero 2020 se incorporan al programa Runfit en VTV y a la revista con el mismo nombre, con un segmento de Psicología Deportiva donde desarrollan diferentes conceptos para obtener un excelente y saludable rendimiento deportivo

Marcela Strada

marcela@psicodeport.uy

  • Licenciada en Psicología egresada de UdelaR
  • Especialización en Psicología Deportiva en Asociación de Psicología del Deporte Argentina (Bs. As.)
  • Integrante de la Directiva de la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte e integrante de la Comisión Académica.

Erika Mastomauro

erika@psicodeport.uy

  • Licenciada en Psicología egresada de UdelaR
  • Tesis de grado: Adolescencia y Deporte
  • Docente de Educación Técnico profesional materia Psicología y Deporte
  • Certificado en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo en Institución Barca Innovation Hub (España)
  • Especialización en Psicología Deportiva en Asociación de Psicología del Deporte Argentina (Bs. As.)
  • Integrante Comisión Fiscal y Comisión Académica de la Sociedad Uruguaya de Psicología del deporte

Entrevistas